27.8.15

Las vacaciones de Tokotina


Pues las vacaciones llegaron, se vivieron y se fueron con el cansancio propio pero la felicidad que éstas dejan. Y puedo decirles una cosa: la más feliz por este periodo fue Tokotina, mi perrita de 5 años que ya les he presentado y que por segunda vez en su vida fue la protagonista de un viaje.

La primera vez fue hace aproximadamente 4 años, en el verano del 2011, cuando me aventuré y decidí llevarla a la playa para que conociera el ancho mar y nadara a sus anchas. En aquella ocasión seguí todas y cada una de las recomendaciones de mis amistades con mascotas, empaqué sus chivas y emprendimos el viaje hacia una playa bastante linda que, además de cercana, era ideal para que la joven Toko pudiera correr y hacer de las suyas. Peeeeeero todo fracasó al momento de descubrir que de ninguna forma el mar y mi perrita pudieron ser amigos. Tratar que nadara fue imposible (acá les dejo la evidencia) y el sol la sofocó de tal manera que de plano opté por dejarla en una sombrita cercana, hidratarla muy bien y regresarnos a nuestra casita.





El regreso

Aprendí dos cosas importantes tras esa aventura:
1) A Tokotina NO le gusta nadar
2) Tokotina es un amor para viajar en auto

Y es que sí, ella nunca ha sido de esos animalitos curiosos que adoran estar junto a la ventana, ni tampoco de los que no pueden quedarse quietos y se asoman de un lado hacia el otro. Todo lo contrario. Ella sabe quedarse en su lugar y ser muy obediente, razones por las que lógicamente siempre será una candidata ideal para integrarla en cualquier tipo de viaje.

Así que tardé unos cuantos años pero por fin lo hicimos: ¡Nos fuimos a vivir una nueva aventura! En esta ocasión no se trataba de alguna experiencia muy movida, al contrario, la intención era estar en un sitio donde pudiéramos relajarnos, convivir y compartir agusto con la naturaleza. Este verano nos fuimos con mi novio y para Tokotina no pudo haber algo que la hiciera más feliz porque ese par se ama locamente (en serio, yo no existo en su mundo cuando él la apapacha y juegan juntos), así que esta vez fuimos a un lugar hermosísimo muy cerca de Xalapa, ubicado en San Rafael, Veracruz, llamado Maison Couturier, un hotelito tipo boutique coquetísimo que además de todo es totalmente Petfriendly. ¡Fue increíble!













El viaje, como ya se podrán imaginar, fue precioso: paisajes, buena música, mucha emoción, y Tokotina portada como una reina; al llegar nos encontramos con un par de amiguitos que viven en ese lugar y que le dieron una muy cálida recepción. Antes de seguir debo comentarles que este hotel está ubicado en una zona de este bello y gran estado, San Rafael, que es conocido entre otras cosas como sus deliciosos quesitos, por ser una colonia francesa, razón por la cuál los nuevos amigos de Toko se llaman Pierre y Phillipe.



Pasamos unos días fantásticos porque muy cerca está una zona llamada Costa Esmeralda que me parece tiene las playas más lindas de Veracruz, así que nos fuimos a comer cerca del mar y aunque encontrar un lugar donde poder entrar con Toko fue un tanto complicado, encontramos un restaurante totalmente casero y con una comida deeeeeliciosa donde nos dejaron entrar con ella, que estaba fascinada viendo el mar y recibiendo comida de a montón.




Les recomendamos muchísimo vivir esta experiencia en un lugar como Maison Couturier, que si bien cobran una tarifa por el hospedaje de la mascota, le permiten a uno llevarla a todos y cada uno de los rincones del hotel, incluida el área de restaurante. Basta con llevarles suficiente alimento, plato para mantenerla hidratada todo el tiempo, juguetes para que se entretengan, su camita, bolsitas para recoger sus desechos, su correa y plaquita en todo momento y sobre todo, conocer mucho a su animalito para saber qué necesita o qué quiere durante el traslado o bien durante el tiempo de hospedaje. En verdad, es sumamente importante reconocer cuando quieren comer, hacer del baño o tomar agua, aunque en realidad ellos se dan a entender siempre de alguna u otra forma.






Aunque duró poco, la visita de mi novio y el viaje en compañía fue algo que las dos disfrutamos muchísimo y aquí compartimos nuestras fotos con todos ustedes esperando que nos compartan si conocen más sitios Petfriendly como éste y qué tal se portan sus mascotas en estos casos. Y ahora sí, ¡de vuelta a la vida real!

(El álbum de fotos también lo pueden encontrar en nuestra página de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario