9.8.15

Perritos orgánicos


Para quienes tenemos perros que queremos y amamos tanto como si fueran nuestros hijos (ahora los llaman "perrijos"), uno de los aspectos que más procuramos es su alimentación. Algunos más que otros buscan darles alimento con las mejores características, las que les fortalecen sus dientes y pelito, y por supuesto que los mantenga sanos y fuertes, y eso de vez en cuando incluye darles algunas de las verduras o carnitas óptimas y menos dañinas para estos animalitos.

En esta tendencia que cada día crece más, existen personas que buscan de manera personal alimentarse lo más orgánico posible, eligiendo todo aquello que esté libre de pesticidas y en el caso de los animales, de esteroides. Esto con el fin de sentirse más sanos, más fuertes y más llenos de energía... y por supuesto que si estas personas lo hacen con sus cuerpos, lo querrán hacer extensivo para el de sus mascotas.

El asunto es, ¿cómo mantener este estilo de alimentación para nuestros perritos? ¿existe comida orgánica u opciones de este tipo en México? Curioseando por Instagram debo decirles que sí, por lo pronto por medio de premios y galletas, y hoy les platicaré de algunas de ellas.


La primera que encontré fue Deli for Dog, una cuenta muy popular en esta red social (más de mil seguidores) que, según su biografía, se dedican a hacer pasteles y postres para perros y algunos gatos, 100% naturales y nutritivos.



La info que comparten en su página de Facebook dice:

"Las galletas pueden ser postres o premios y son muy nutritivas ya que los ingredientes que utilizamos son 100% naturales, frescos y no contienen conservadores! Entregamos a domicilio en Mérida, Yucatan y a veces en Cozumel, Quintana Roo.

Los ingredientes y estándares de higiene que utilizamos al cocinar hacen que nuestras galletas sean aptas para el consumo humano.  
Como la situación de los perros callejeros es preocupante, donaremos el 30% de las ganancias para mejorar sus condiciones. Así que al comprar galletas, tú mismo estarás siendo parte de la solución.  
Si nosotros que tenemos perros y los cuidamos y amamos no somos la solución, ¿quien lo va a ser? La gente a la que no le gustan los perros? No lo creo. Tenemos que ser nosotros! Actuar ya! 
El propósito de estas galletitas es que ustedes al comprarle a sus perros galletas muy saludables, contribuyan a mejorar la vida de miles de perros que sufren y mueren en las calles. Es un win-win!!!"

Además de todo, es una cuenta de gente entusiasta y con un sentido social importante. Y es que esto que podría parecer una moda (muchas personas lo creen así), es más una suma de hábitos que consisten en mantener el cuerpo y el alma en bienestar a través de la alimentación pero también mediante la conciencia de que estamos para dar a los demás, no únicamente para recibir. Esto incluye la preocupación por el medio ambiente, por lo que promueven la devolución de los empaques a cambio de un descuento.

Sus productos son: Galletas (Perejil, Miel con Canela y Plátano con crema de Cacahuate); Brownies (Pollo, Res, Pavo o Atun)  y Pay de manzana.

Chequen sus fotos en Instagram y si viven por aquella zona del país, pídanlos y cuéntennos qué tal les gustan a sus mascotas (¡y a ustedes!).



Otra opción está en la Ciudad de México y se llaman DoGift. Al igual que el ejemplo anterior, también son un caso de emprendedores buscando impactar en un mercado importante y que como decía anteriormente, va creciendo día con día. En este reportaje pueden conocer la historia de su dueña, así como los valores que promueven a través de premios hechos con materia prima orgánica y cien por ciento mexicana.


Su cuenta en Instagram los presenta como una marca que te invita a "premiarlos sanamente" y también demuestra que además de la venta están procurando la parte altruista para con los perritos, así que volvemos al aspecto de que la tendencia de lo orgánico va mucho más allá de sólo la alimentación.

Según los datos que proporcionan en su página, sus premios limpian los dientes de las mascotas, ayudan a su digestión, aportan nutrientes y protegen sus células. Aquí muestran los sabores y la presentación de sus productos:



Y por último hay una marca un poco más comercial que también reúne algunas de estas características de tener un producto hecho con alimentos de un alto valor nutricional para las mascotas: Naturance. Por supuesto que no es lo mismo un premio hecho de manera casera que estos, pero mientras encontramos en nuestros lugares cercanos algo similar, esta no parece una mala opción.


Esta marca ofrece tres líneas de galletas y premios de distintos sabores y con diferentes características: 






Aunque sé que no nos debemos dejar llevar por las etiquetas, creo que al menos son de los pocos en el mercado que ofrecen algo con algas rojas, por ejemplo. Y por el lado de la marca responsable, ellos también elaboran juguetes hechos con materiales reciclados tanto para perritos como para gatos. 

Así que, ¿ya sabías de estas opciones? ¿te gustaría que tu perro consumiera este tipo de premios orgánicos? ¿ya los ha probado? ¿conoces otras marcas? ¡Cuéntanos tu experiencia!





No hay comentarios:

Publicar un comentario