4.10.15

Día Mundial de los Animalitos

El 4 de octubre es una fecha muy especial para todos los que amamos a los animalitos, pues en esta fecha se celebra en todo el mundo su propio día. Pero, ¿por qué?



Sucede que fue el día en que murió San Francisco de Asís, en el año 1226, a los 44 años. Francisco fue un hombre nacido en Asís, Italia, con una sensibilidad especial hacia la vida espiritual pero sobre todo hacia la naturaleza y los seres vivos. Se dice que los animales lo seguían y obedecían mientras él predicaba, y existen historias como la del lobo de Gubbio que demuestran el extraño poder que emergía este hombre pero también la compasión por todo tipo de criaturas, así fueran las más feroces. Para él todos éramos HERMANOS.

Da click para leer la historia del Lobo de Gubbio


Es por ello que en 1929 fue declarado en su honor el 4 de octubre como el DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena. En 1980 el papa Juan Pablo II, declaró a san Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, razón por la cuál se celebra en muchos países con la «bendición de las mascotas».

Respecto al tema ecológico les dejamos esta liga sobre Francisco y la Naturaleza.

Debido a esto esta fecha ha trascendido de los simbolismos religiosos y es celebrada dejando a un lado credos, razas o nacionalidad, pues la causa ecológica y en beneficio de los animales convoca a muchísima gente que, sin ser devota o católica, sienten este amor por la vida y lo manifiestan de todas las maneras posibles. Así que para quienes creen y para quienes no, este es un día muy significativo y que además de la celebración sirve como pretexto para continuar con la concientización del respeto a los demás, a la vida, a nuestro entorno y a que todos nos reconozcamos como seres vivos que merecemos un trato digno y lejos de la crueldad, así se trate de mascotas, animales de otros entornos naturales, plantas, árboles, piedras o seres humanos.

¡Así que hoy es un día de fiesta! ¿Cómo lo vas a celebrar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario