23.6.15
Un asunto ambiental y de salud
En el Distrito Federal, como en Xalapa y algunas otras ciudades de la República Mexicana, las leyes ya prevén sanciones para todos aquellos dueños de mascotas que no levanten los desechos fecales de sus perritos por representar un verdadero riesgo a la salud humana.
Aunque tristemente no hay autoridad que esté realmente al tanto de estas medidas, es importante hacer conciencia y eliminar ciertos pensamientos egoístas como "si todos lo hacen, yo también puedo dejarla ahí", o "con que deje las de mi perro no va a pasar nada". Imagínense: si los dueños responsables de mascotas asumen esa actitud, ¿qué sucede cuando los perritos callejeros defecan en donde sea, considerando que el mayor porcentaje de canes en México corresponde a esta categoría? Las pequeñas acciones son las más importantes, no esperemos a que en verdad seamos sancionados por no cumplir con una acción que puede afectarnos a todos.
Según los datos arrojados el año pasado, el 70% de los perros en nuestro país viven en la calle y el resto en hogares. En el Distrito Federal se calcula que existen alrededor de 120 mil callejeros, mismos que producen media tonelada de heces a diario, es decir, un promedio de 182 toneladas al año. (http://www.publimetro.com.mx/noticias/el-70-de-los-perros-en-mexico-viven-en-la-calle/mngy!fBU3b2GaKvmKQ/)
¿Aún no crees el daño ambiental y de salud que provocan? Checa esta nota hecha por el canal Green TV...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario