(Texto retomado de Muy Interesante: http://www.muyinteresante.es/innovacion/sociedad/articulo/paypal-comprar-seguro-por-internet)
"Cuando nació Internet uno de los principales problemas era cómo gestionar las transacciones económicas entre empresas y clientes de una manera rápida y segura, evitando posibles intrusiones informáticas fraudulentas. Así nació PayPal, una empresa estadounidense que gestiona gran parte de las transacciones por Internet con sólo una dirección de correo electrónico y una contraseña.
Desde su fundación en 1998 no ha parado de crecer, pero el
momento álgido en el que aumentó de manera exponencial su volumen de negocio
fue en 2002, cuando Ebay
compró PayPal, y ya la mitad de los usuarios de la web de subastas más famosa
del mundo utilizaba este método.
La sencillez de su uso y la seguridad que ofrece son las
principales ventajas que han hecho crecer a esta empresa de comercio por
Internet. Como explican desde la propia empresa, es un sistema
seguro pues "almacena con seguridad su información financiera y la protege
con sistemas de seguridad y de prevención de fraude líderes del mercado".
Además, como apuntan, los detalles financieros de los clientes no se comparten
nunca con el vendedor.
La sencillez es otro de los baluartes básicos de su éxito. Para
realizar una compra no es necesario introducir los detalles de la tarjeta de
crédito o el número de la cuenta bancaria (dar los datos por Internet hace que
muchos clientes no se sientan seguros en sus compras). Con únicamente una
dirección de correo electrónico y una contraseña, el cliente puede gestionar
sus compras, eligiendo además cómo pagar, si con tarjeta de débito, de crédito
o a través de una cuenta bancaria.
No es un banco por Internet
En realidad, aunque lo parezca, PayPal no es un banco por
Internet. El beneficio de la empresa reside principalmente en la comisión que
cobra al vendedor por cada compra (entre un tres y un cuatro por ciento),
aunque también percibe capital a través de las transferencias entre cuentas (un
euro por transferencia menor de cien euros). PayPal, además, no ofrece a los
clientes ningún tipo de interés por tener dinero depositado en la cuenta (otro
matiz diferenciador de los bancos tradicionales).
Los principales competidores son Google CheckOut, un
servicio gratuito ofrecido por Google desde 2006, o Moneybookers, controlado
por la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido."
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