(Texto retomado de la página: http://allegramag.info/2014/03/30/todo-perro-deberia-tener-un-nino/ )
<<Contrariamente
a lo que se cree, convivir con un perro protege contra las infecciones, no las
provoca. Un niño con perro es más sano, tanto física como mentalmente. De acuerdo con
un estudio publicado por la revista médica “Pediatrics”, los niños criados
con perros son más saludables y son menos propensos a las infecciones
comunes que los criados sin perros.
Los resultados
se basan en el estado general de salud de 397 niños que vivían en las zonas
rurales y suburbanas de Finlandia. Niños que fueron controlados
semanalmente para determinar si el contacto con perros y gatos durante su
primer año les proporcionaba protección frente a infecciones en las vías
respiratorias, resfriados e infecciones comunes del oído.
La conclusión:
Los niños que tienen perros en casa son más saludables, presentan menos
infecciones de oído y necesitaban menos antibióticos. Según los
investigadores, los niños que viven en casas con perros son más sanos y tienen
menos infecciones de oído que los que no tienen un perro:
El 73% de los
niños que vivían con perros estaban sanos
El 65% de los
niños que no tenían perros en casa habían cogido infecciones diversas en
su primer año de vida: fiebre, tos, problemas nasales, infecciones de
oído, diarrea, erupciones cutáneas, etc.
1.
Beneficios para la salud:
a.
Disminuye el stress, lo que ayuda a que sean niños menos agresivos.
b.
Mejora la autoestima y el bienestar psicológico, pues se sienten muy queridos
por su mascota, que les ofrece amor incondicional
c. Se
hacen más responsables, pues deben cumplir con la obligación de
alimentarlos, limpiarlos y cuidar de ellos
d. Aumenta su
autoestima al cuidar del perro, pues estamos creando en su interior una
sensación de utilidad y motivación.
e.
Disminuye el número de afecciones psicosomáticas: ansiedad, dolor de cabeza o
abdominal, alteraciones del apetito, o problemas cutáneos.
f.
Los niños que tienen perro hacen más ejercicio
g. El
mero acto de acariciar nuestra mascota regula el ritmo cardiaco y la tensión
arterial.
2.
Beneficios socioeducativos:
a.
El niño que pasea un perro se beneficia de las relaciones sociales. Es más
popular en el colegio.
b.
Beneficia el desarrollo psicomotor a través del juego, el ejercicio, la
persecución, las risas, etc.
c.
El perro ejerce un papel de protector y niñera: no sólo papá y mamá son
los que me quieren y me cuidan. El perro les aporta seguridad cuando los padres
están ausentes.
e. Se
crea una relación de amor incondicional. El perro te quiere aunque estés gordo,
tengas granos, o no vistas a la moda. Eso no se puede decir de todos los
humanos. Por eso hoy en día los tratamientos con perros se
utilizan en fisioterapia infantil, en la terapia asistida con
animales para niños con minusvalías físicas o con trastornos mentales ( como el
autismo, el síndrome de Asperger, la hiperactividad y las discapacidades
psíquicas)
En el caso de
los niños, los que crecen en familias con mascotas suelen ser más responsables,
más compasivos, más cooperantes y mucho más generosos. Además en niños con
trastornos emocionales facilitan el aprendizaje de las matemáticas, elevan la
autoestima y ayudan a entender mejor la vida y la muerte.>>
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